Chiapas.
Ex alcalde de Chiapas detenido por fraude millonario

Según la auditoría efectuada por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso estatal 49 millones 328 mil 458 pesos es el total de los recursos desviados.
Por: Agencias
Fuente: Diario Presencia
CompartirEnviar a un AmigoImprimir
viernes, 14 de marzo de 2014 16:30
La Procuraduría del estado de Chiapas informó que durante las últimas horas, Ricardo Pérez Pérez, ex alcalde del municipio de Ixtapa, fue detenido por peculado de más de 49 millones de pesos durante su gestión en los años 2008-2010.
 
Pérez es el ex funcionario es el número 13 acusado del mismo delito. En 2012, 10 ex alcaldes y un ex síndico fueron denunciados por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Congreso estatal. Un caso similar ocurrió en 2013, sin que hasta el momento se conozcan sentencias condenatorias.
 
Al igual que en los casos anteriores, Ricardo Pérez fue detenido luego de que el OFS procediera en su contra, señala la PGJ, ya que habría incurrido en los delitos de peculado, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa.
 
"El OSF señaló que el indiciado no presentó la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2010 a que estaba obligado a rendir en el mes de abril del año 2011, de conformidad con la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Chiapas", menciona la PGE, a través de un comunicado.
 
El total del presunto desvío de recursos alcanza la cantidad de 49 millones 328 mil 458 pesos, según el resultado de la auditoría efectuada por el OFS, cuyo personal se presentó a declarar ante el Ministerio Público.
 
En 2013, Emmanuel Nivón González, ex alcalde de Tapachula y ex candidato a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional, fue detenido bajo el cargo de amenaza de muerte en contra del jefe de la Policía de ese municipio, sumándosele un proceso por peculado de 69 millones de pesos durante su gestión como alcalde, sin embargo, fuentes extraoficiales confirman que actualmente se encuentra libre.
 
Previamente, a finales de 2012, 10 ex alcaldes y un síndico municipal fueron detenidos, siendo el último José Esaú Guzmán Morales, de Tuxtla Chico, luego de que el OFS auditara los ejercicios fiscales 2010 y 2011.
 
19:17
Provocó un accidente de vialidad, manejaba en estado de ebriedad
El sujeto José Miguel Paredes Cervantes, quien luego de generar el percance intentó d...
19:04
Dos sujetos asaltaron una vinatería, se llevaron 38 mil pesos
Delincuentes armado con una pistola y un machete, sometieron a los empleados, y se l...
18:49
Camioneta se estrelló contra un poste de concreto, 5 persona lesionadas
En este accidente quienes resultaron lesionados son una familia integrado por quien c...
18:11
Participará Cruz Roja en operativo por fiestas patrias
Marisol Gil Cortés, informó que se trabajará en forma coordinada con las fuerzas arma...
18:03
Disminuye flujo migratorio: DIF
Jesús Moreno Delgado, reconoció que el DIF brindaba anteriormente hasta 500 comidas c...
Notas Principales
© 2010 Todos los derechos reservados. Diario Presencia.com. De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.