Coatzacoalcos, Ver.
Denuncian a empleado de Pemex en Nanchital por fraude en la asignación de plazas

Jorge Luis Alpuche García, cobró la cantidad de 120 mil pesos en efectivo, para gestionar la asignación de una plaza, pero esto data desde el 2010 y hasta la fecha no ha cumplido con lo prometido.
Por: Mario Morales Patraca
Fuente: Diario Presencia
CompartirEnviar a un AmigoImprimir
domingo, 11 de noviembre de 2012 17:17
Un empleado de Pemex, quien dijo laborar en las oficinas del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) número 11 con sede  en Nanchital, de nombre Jorge Luis Alpuche García, fue denunciado penalmente señalado como presunto responsable del delito de fraude en la asignación de plazas.

La denuncia penal presentada en su contra refiere que cobró la cantidad de 120 mil pesos en efectivo, para gestionar la asignación de una plaza, pero esto data desde el 2010 y hasta la fecha no ha cumplido con lo prometido y ante esta situación la parte afectada decidió presentar la denuncia de hechos.

Quien presentó los cargos fue el ciudadano Germán Remigio Baruch, de 54 años de edad, con domicilio en la colonia Aron Sáenz de Juan Díaz Cobarruvias, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, Veracruz.

Refiere el denunciante que conoció a Jorge Luis Alpuche García, quien tienen su domicilio en la calle Puebla numero 6 de Nanchital, por medio de un familiar de nombre Omar Caballero Gutiérrez, quien le comentó que tenía amistad con una persona que gestionaba plazas de trabajo en Pemex y se trataba precisamente de Jorge Luis Alpuche García.

Explicó el agraviado que debido a que su hijo acababa de salir de la escuela y necesitaba trabajo, le pareció interesante y fue así como en diciembre del 2010, comenzaron a contactar con esta persona, incluso en varias ocasiones se presentaron hasta su domicilio en Nanchital.

Agregó que Alpuche García, les aseguró que él era sobrino de una persona llamada Lucia quien era la asistente personal del líder de la Sección 11 del STPRM y que bajo estas circunstancias su plaza de trabajo era casi un hecho, que lo único que tenía que hacer es entregarle la documentación necesaria y el dinero para los tramites.

De esta forma desde esa fecha hasta parte del 2011 le estuvieron entregando diversas cantidades de dinero hasta sumar unos 120 mil pesos, pero nunca les entregó ningún recibo del efectivo que recibía y con el paso del tiempo, se dieron cuenta que habían sido defraudados, porque hasta la fecha no les ha entregado la supuesta plaza.

Señaló el agraviado que la última promesa que le dio fue que en el mes de marzo del presente año, su hijo ya entraría a trabajar ya en esa fecha se contrataría a mucha gente por la reconfiguración de algunas plantas, pero no fue así y desde entonces ya no les dio la cara y es por ello que decidieron denunciarlo penalmente.
19:55
20 pasajeros resultaron lesionados, al volcarse un urbano en Coatza
El accidente sobrevino debido al exceso de velocidad con que circulaba el camión urba...
17:02
La Contraloría tiene que aplicar la normatividad vigente contra empresas que incumplieron
Francisco Garrido, señaló que la Contraloría debe aplicar la ley, para sacar del padr...
16:54
Retoman las pláticas para revisar las condiciones laborales y salariales de sindicato
Jesús Rodríguez Hernández, recordó que se tiene una reunión de advenimiento el próxim...
16:44
Carlos Luna, afirma que no milita en ningún instituto político
Aunque fue candidato por el PRD, Carlos Luna Escudero, aclaró que no milita en ningún...
16:39
Llaman a los candidatos independientes a tener ética
Martínez Muñoz, confirmó que en la Junta Distrital de Xalapa se han registrado dos as...
Notas Principales
© 2010 Todos los derechos reservados. Diario Presencia.com. De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.