Las Choapas, Ver.
Bajo la lupa de SSA director de hospital “Doctor Pedro Coronel Pérez”

En base a los resultados de la PGJ y de comprobarse alguna negligencia médica, el director podría ser rescindido del contrato y enfrentaría el proceso judicial.
Por: HERNÁN VILLARREAL CRUZ
Fuente: Diario Presencia
CompartirEnviar a un AmigoImprimir
lunes, 22 de octubre de 2012 9:40
Consciente de la polémica y los problemas judiciales en los que se encuentra envuelto el hospital “Doctor Pedro Coronel Pérez”, la supervisora de hospitales de la Secretaría de Salud, Nereyda Santos Hernández, exigió al director de esta institución médica, Rafael Castro Matías, que tenga mayor responsabilidad.

Y advirtió que de seguir las quejas, las denuncias judiciales y de comprobarse alguna negligencia médica, le podría ser rescindido el contrato de trabajo, aparte del procedimiento penal al que podría quedar sujeto, pues las instrucciones del secretario de salud, Pablo Anaya Rivera es no cometer errores médicos.

Santos Hernández dijo que actualmente desempeña el cargo de supervisora de hospitales de la Jurisdicción Sanitaria número 10 y 11 que comprende desde San Andrés hasta Las Choapas, por lo que ya se inició con las visitas y al nosocomio Pedro Coronel Pérez se le inspeccionará en los próximos días.
La funcionaria al ser entrevistada en el marco de una campaña de colposcopia realizada en dicho hospital, manifestó que ya tiene conocimiento de los señalamientos y las denuncias penales que hay en proceso contra el nosocomio, pero hasta el momento no se dan los resultados para tomar una determinación.

“El secretario de salud se ha empeñado en que si es por parte nuestra –la negligencia— nos están rescindiendo del contrato, aparte de enfrentar los problemas legales y espero que en el caso de Las Choapas no se tenga que recurrir a esos casos y que la calidad en la atención médica tenga que ir mejorando día a día”, expresó la también directora del hospital de Coatzacoalcos Valentín Gómez Farías.

Indicó que se están analizando los casos que se han denunciado y de eso se encarga un departamento jurídico, pero también esperan los resultados del Ministerio Público para tomar una decisión.

No obstante dijo que también en caso de que se confirme que no hubo negligencia médica en ninguno de los hechos que se han denunciado penalmente, es importante que se emita una réplica para no dañar más la imagen del hospital, aunque también consideró como una responsabilidad del director del nosocomio en salir, dar la cara y atender a los medios para explicarles qué es lo que está sucediendo.

Consideró que si con tiempo se explica qué sucedió, se fija una postura ante los medios informativos que son la voz del pueblo, se evita llegar a otros extremos, por ello hizo la recomendación al  director del hospital Rafael Castro Matías, para que sea más abierto al dialogo, pero la responsabilidad ante todo.

Por último aceptó que ignora en qué estado opera este hospital y si cuenta o no con equipo de Rayos X y otras especialidades, ya que apenas en los próximos días se efectuará una supervisión general, pues se están realizando en todos los hospitales que hay desde San Andrés a Las Choapas.
19:47
Detienen a sujeto con vehículo robado
El sujeto Víctor Oropeza Torres, fue detenido a bordo de una camioneta Chevrolet de c...
19:31
Detectan a taxista en Coatza con placas sobre puestas
José María Martínez Méndez, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Públi...
19:24
Inician operativo en Coatza por festejos de noche buena y fin de año
El operativo es con la finalidad de evitar que se transporte, almacene o comercialice...
19:15
Tres personas lesionadas deja un choque entre una camioneta y un automóvil
El vehículo que generó el accidente fue una camioneta Chevroelt Tahoe, gris, que era...
18:03
Paran labores maestros de la UV por falta de aguinaldo
Los catedráticos revelaron que no recibieron su aguinaldo en lo que es su último día ...
Notas Principales
© 2010 Todos los derechos reservados. Diario Presencia.com. De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.