Coatzacoalcos, Ver.
Un solo policía vigila a 2 mil 300 habitantes en el ejido Colorado de Coatza

Jaime González Méndez, agente municipal, demandó al gobierno local reforzar la seguridad en los ejidos de la zona rural, ya que la ola delictiva ha generado temor entre la población
Por: Armando Ramos Álvarez
Fuente: Diario Presencia
CompartirEnviar a un AmigoImprimir
martes, 03 de abril de 2012 13:11

Los ejidos de la zona rural de Coatzacoalcos demandan al gobierno local y la Policía Intermunicipal reforzar la seguridad en aquella zona, debido a que la ola delictiva ha generado temor entre la población al salir en las calles durante las noches.
 
Jaime González Méndez, agente municipal del ejido Colorado precisó que tan sólo en la  comunidad que él representa un policía está a cargo de la seguridad de unos 2 mil 300 habitantes y desafortunadamente éste se mantiene en una base  y no acude a los llamados de auxilio de la población.
 
“Hay un policía de base, ese policía de ahí no se mueve, sirve nada más para contestar el radio. Puede haber un problema a una cuadra y él no se mete, sirve para recibir notificaciones y hablar”, denunció.
 
El representante del ejido Colorado recordó que en el resto de la zona rural cuentan con los 18 policías distribuidos en Villa Allende, por lo cual esta cifra resulta insuficiente para velar por la seguridad de los ejidos.
 
Lamentó las promesas incumplidas de parte del gobierno local con respecto a la creación de una especie de policía interejidal, pues casi a media administración no se ha logrado concretar el proyecto anunciado.
 
“Exhortamos a nuestro alcalde que le ponga esmero a esta situación y que se arme esa agrupación de seguridad pública para el bienestar de las comunidades rurales”, mencionó.
 
Jaime González, envió un mensaje tanto al Ayuntamiento local como a la coordinación general de la Policía Intermunicipal para que reactiven las casetas de vigilancia en la zona rural y se incremente el número de efectivos policíacos en los ejidos, debido a que el temor por la ola delictiva crece entre la población de aquella región.

11:12
En Las Choapas, habrá guardia en MP y AVI en Días Santos
El subprocurador de justicia giró circular de que estarían pendientes por vacacionist...
11:09
En Reino Unido, los padres más jóvenes tienen 12 años y 13 años de edad
El padre confesó que se enteró del embarazo de su hija apenas hace un mes y “lloró” a...
11:04
Pestañazo provoca trailazo en la pista
El chofer reconoció que se quedó dormido y cuando reaccionó ya estaba en el pantano.
10:59
En Las Choapas, conmemoran Testigos de Jehová la muerte de Jesús
Fueron alrededor de mil 600 asistentes en la zona urbana, los cuales recordaron esta ...
10:46
El salsero ``Cheo'' Feliciano murió en un accidente automovilístico
Feliciano conducía solo en su Jaguar, cuando chocó contra un poste de luz antes del a...
Notas Principales
© 2010 Todos los derechos reservados. Diario Presencia.com. De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.