Coatzacoalcos, Ver.
Un solo policía vigila a 2 mil 300 habitantes en el ejido Colorado de Coatza

Jaime González Méndez, agente municipal, demandó al gobierno local reforzar la seguridad en los ejidos de la zona rural, ya que la ola delictiva ha generado temor entre la población
Por: Armando Ramos Álvarez
Fuente: Diario Presencia
CompartirEnviar a un AmigoImprimir
martes, 03 de abril de 2012 13:11

Los ejidos de la zona rural de Coatzacoalcos demandan al gobierno local y la Policía Intermunicipal reforzar la seguridad en aquella zona, debido a que la ola delictiva ha generado temor entre la población al salir en las calles durante las noches.
 
Jaime González Méndez, agente municipal del ejido Colorado precisó que tan sólo en la  comunidad que él representa un policía está a cargo de la seguridad de unos 2 mil 300 habitantes y desafortunadamente éste se mantiene en una base  y no acude a los llamados de auxilio de la población.
 
“Hay un policía de base, ese policía de ahí no se mueve, sirve nada más para contestar el radio. Puede haber un problema a una cuadra y él no se mete, sirve para recibir notificaciones y hablar”, denunció.
 
El representante del ejido Colorado recordó que en el resto de la zona rural cuentan con los 18 policías distribuidos en Villa Allende, por lo cual esta cifra resulta insuficiente para velar por la seguridad de los ejidos.
 
Lamentó las promesas incumplidas de parte del gobierno local con respecto a la creación de una especie de policía interejidal, pues casi a media administración no se ha logrado concretar el proyecto anunciado.
 
“Exhortamos a nuestro alcalde que le ponga esmero a esta situación y que se arme esa agrupación de seguridad pública para el bienestar de las comunidades rurales”, mencionó.
 
Jaime González, envió un mensaje tanto al Ayuntamiento local como a la coordinación general de la Policía Intermunicipal para que reactiven las casetas de vigilancia en la zona rural y se incremente el número de efectivos policíacos en los ejidos, debido a que el temor por la ola delictiva crece entre la población de aquella región.

12:26
Cargadores inalámbricos a la espera para este 2015
Durante el Mobile World Congress en Barcelona se desveló el Galaxy S6 Edge, que ofrec...
12:25
Por aumento de violencia contra disidencia, ONU critica a Venezuela
“Estoy preocupado por la continua detención de líderes de la oposición y los manifest...
11:56
'Tronarse' los huesos puede llegar a producir deformaciones
Esta costumbre puede llegar a producir deformaciones, indican expertos
11:54
Tráiler se atora con techo de la estación La Joya del Metrobús en la delegación Tlalpan
Caja de un tráiler se atora con techo de la estación La Joya del Metrobús
11:39
“El trabajo que teníamos se fue hasta el suelo”: Marco Estrada
El alcalde sentenció que, quien cometa un error será sometido aun una investigación a...
Notas Principales
© 2010 Todos los derechos reservados. Diario Presencia.com. De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.