Las Choapas, Ver.
Se unen choapenses a marcha contra CFE; se dirigen a México

En México buscan dialogar con la CFE, PGR y el Congreso de la Unión, a fin de obtener un fallo a favor contra las altas tarifas de energía eléctrica que se registran en el país.
Por: MARIO MARTÍNEZ TORRUCO
Fuente: Diario Presencia
CompartirEnviar a un AmigoImprimir
miércoles, 21 de marzo de 2012 10:58
Más de 250 personas pertenecientes a la agrupación de Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas Eléctricas, realizaron una mega marcha el día de ayer, sobre una de las principales avenidas de éste municipio, con la finalidad de exigir el cese de los altos costos por el servicio eléctrico.

Los manifestantes son integrantes de la agrupación del estado vecino de Chiapas, sin embargo, actualmente se lleva a cabo un recorrido hasta la ciudad de México para exigir al Congreso de la Unión su intervención para detener los abusos en las tarifas eléctricas.

En punto de las 17:00 horas, el numeroso contingente de personas partieron del salón “Caribe Tropical” con rumbo al parque Miguel Hidalgo, donde semanalmente se efectúan las reuniones de Resistencia Civil. A lo largo de la avenida 20 de Noviembre, los manifestantes marcharon a fin de ser escuchados en su lucha por las altas tarifas de energía eléctrica, los abusos políticos, entre otras cosas.

La marcha que inició desde el estado de Chiapas el pasado 19 de marzo, tiene su destino final la ciudad de México y se tiene contemplado el arribo el próximo martes 10 de abril, esto en el marco de la Campaña Nacional por la libertad denominada “Hoy por ellos y también por nosotros, ni un preso político más”.

Entre las exigencias que se solicitaron el día de ayer, se encuentran primordialmente, la disminución de las altas tarifas eléctricas, de igual forma se manifestaron contra las decisiones unilaterales por parte de los diferentes niveles de gobierno en los proyectos de construcción de presas, justicia para los estudiantes asesinados en Ayotzinapa, justicia por los crímenes cometidos contra el pueblo Triqui del municipio autónomo de San Juan Colapa, así como la solución de los problemas agrarios, sociales, económicos y desempleo en el país.

Es importante señalar que durante la marcha, en todo momento estuvo una patrulla de la Secretaría de Seguridad Publica, con la firme intención de mantener el orden durante la protesta pacífica, pues los manifestantes señalaron que no pretendían crear problemas, simplemente manifestar sus inconformidades.

De igual forma, elementos de Protección Civil permanecieron durante la caminata, en caso de que alguien requiriera atención por deshidratación, pues caminaron bajo los incandescentes rayos del sol.

Por su parte, el presidente de la Resistencia Civil de éste municipio, Francisco Jiménez Alejandro, agradeció la asistencia de los integrantes de Resistencia Civil, pues aseguró que con la unión de las personas es que se logrará el cambio que buscan.
19:51
Orfis le corresponde vigilar la conclusión y calidad de las obras: Banobras
“Quien vigila son los órganos de fiscalización, nosotros otorgamos el financiamiento ...
19:44
Astrónomos descubren exoplaneta cerca de nuestro Sistema Solar
De acuerdo con la NASA el HD 219134b se encuentra a 21 años luz de distancia.
19:27
Una joven quedó con el rostro deformado por embellecerse las cejas
Esta chica quiere prevenir a las que piensan someterse a un tratamiento para embellec...
19:24
Orfis podrá hacer uso de la fuerza pública para garantizar sus objetivos de revisiones
La ley que se validó con 37 votos a favor contemplan sanciones económicas y hasta el ...
19:18
Congreso aprobó la modificación de la Ley del Poder Judicial
Se determinó reducir de seis a dos personas en el área administrativa al interior de ...
Notas Principales
© 2010 Todos los derechos reservados. Diario Presencia.com. De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.