Las Choapas, Ver.
Se unen choapenses a marcha contra CFE; se dirigen a México

En México buscan dialogar con la CFE, PGR y el Congreso de la Unión, a fin de obtener un fallo a favor contra las altas tarifas de energía eléctrica que se registran en el país.
Por: MARIO MARTÍNEZ TORRUCO
Fuente: Diario Presencia
CompartirEnviar a un AmigoImprimir
miércoles, 21 de marzo de 2012 10:58
Más de 250 personas pertenecientes a la agrupación de Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas Eléctricas, realizaron una mega marcha el día de ayer, sobre una de las principales avenidas de éste municipio, con la finalidad de exigir el cese de los altos costos por el servicio eléctrico.

Los manifestantes son integrantes de la agrupación del estado vecino de Chiapas, sin embargo, actualmente se lleva a cabo un recorrido hasta la ciudad de México para exigir al Congreso de la Unión su intervención para detener los abusos en las tarifas eléctricas.

En punto de las 17:00 horas, el numeroso contingente de personas partieron del salón “Caribe Tropical” con rumbo al parque Miguel Hidalgo, donde semanalmente se efectúan las reuniones de Resistencia Civil. A lo largo de la avenida 20 de Noviembre, los manifestantes marcharon a fin de ser escuchados en su lucha por las altas tarifas de energía eléctrica, los abusos políticos, entre otras cosas.

La marcha que inició desde el estado de Chiapas el pasado 19 de marzo, tiene su destino final la ciudad de México y se tiene contemplado el arribo el próximo martes 10 de abril, esto en el marco de la Campaña Nacional por la libertad denominada “Hoy por ellos y también por nosotros, ni un preso político más”.

Entre las exigencias que se solicitaron el día de ayer, se encuentran primordialmente, la disminución de las altas tarifas eléctricas, de igual forma se manifestaron contra las decisiones unilaterales por parte de los diferentes niveles de gobierno en los proyectos de construcción de presas, justicia para los estudiantes asesinados en Ayotzinapa, justicia por los crímenes cometidos contra el pueblo Triqui del municipio autónomo de San Juan Colapa, así como la solución de los problemas agrarios, sociales, económicos y desempleo en el país.

Es importante señalar que durante la marcha, en todo momento estuvo una patrulla de la Secretaría de Seguridad Publica, con la firme intención de mantener el orden durante la protesta pacífica, pues los manifestantes señalaron que no pretendían crear problemas, simplemente manifestar sus inconformidades.

De igual forma, elementos de Protección Civil permanecieron durante la caminata, en caso de que alguien requiriera atención por deshidratación, pues caminaron bajo los incandescentes rayos del sol.

Por su parte, el presidente de la Resistencia Civil de éste municipio, Francisco Jiménez Alejandro, agradeció la asistencia de los integrantes de Resistencia Civil, pues aseguró que con la unión de las personas es que se logrará el cambio que buscan.
15:00
Muere 'Chespirito'
La figura de la televisión latinoamericana falleció a los 85 años de edad en Cancún, ...
13:46
Es alarmante que no estén certificando a los comandantes de la policía municipal, señalan
Chiunti Hernández, anunció que se van a reunir con Arturo Bermúdez, para que les dé a...
13:30
En Jalisco, detienen a hombre tras extraerle más de un kilo de cocaína del estómago
Vicente Carranza Villalobos, de 46 años, comió 35 globos; viajaba de Colombia a Méxic...
13:17
Urge la ONU suspender detención de familias migrantes a Estados Unidos
El Comité de la ONU contra la Tortura manifesta su preocupación por las ''deficientes...
13:04
Reportan una significativa mejoría en la salud de Pelé
Pelé fue hospitalizado el lunes con una infección urinaria. El 13 de noviembre fue op...
Notas Principales
© 2010 Todos los derechos reservados. Diario Presencia.com. De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.