Xalapa, Ver.
A partir de hoy y hasta el próximo domingo habrá lluvias en todo el Estado

Continúa la Alerta Gris en las regiones del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, por lo que se recomienda extremar precauciones y estar atento a los boletines de Protección Civil
Por: Agencias
Fuente: Diario Presencia
CompartirEnviar a un AmigoImprimir
miércoles, 12 de octubre de 2011 12:52

La Secretaría de Protección Civil informó que a partir de esta tarde y hasta el próximo domingo persistirán los nublados y las lluvias en todo el estado, especialmente fuertes e intensas en la región del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, por la combinación la depresión tropical 12-E que impactaría esta noche como tormenta tropical en Chiapas y el frente frío No. 6, que ingresará este jueves en territorio veracruzano, así que pidió tomar las precauciones necesarias.

Sinopsis Meteorológica

La vaguada analizada desde el Noreste hasta el centro del Golfo de México en combinación con la ahora depresión tropical 12-E con centro localizado a las 07:00, hora local, a unos 220 Km al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, que podría impactar como tormenta tropical esta noche entre Tonalá y Huixtla, Chiapas, propiciarían tiempo muy inestable y favorable para el desarrollo de nublados convectivos y de gran espesor en la mayor parte de la Vertiente Oriental, con lluvias fuertes a intensas especialmente en el sur de la entidad veracruzana en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Dichas condiciones se prevé persistan hasta el día domingo derivado de la combinación con el frente frío No. 6 que ingresaría por el norte-noroeste del Golfo de México el jueves 13, el cual estaría acompañado con viento del Norte con rachas fuertes en la costa, por lo que se recomienda extremar las precauciones pertinentes y mantenerse atentos a los  siguientes aviso y boletines.

En el Pacífico Oriental, la tormenta tropical Irwin se mueve al Noroeste lejos de la Península de Baja California Sur con tendencia a debilitarse a depresión tropical en las próximas horas, en tanto que el centro del huracán Jova de categoría uno tocó tierra en la costa de Jalisco y Colima la madrugada de hoy con tendencia ha debilitarse a tormenta tropical.

PRONÓSTICO REGIONAL PRÓXIMAS 24 HORAS


Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Medio nublado a nublado con potencial para lluvias de cinco a 10 mm y probables tormentas eléctricas especialmente en zonas de montaña por la tarde o noche, aumentando el potencial. Nieblas aisladas vespertinas a nocturnas en zonas de montaña y matutinas en la costa. Viento variable fijándose al Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en las zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 33/23, Tuxpan 32/24, Poza Rica 33/21, Papantla 29/22 y Gutiérrez Zamora 32/24.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado esta mañana, aumentando los nublados con potencial para lluvias de cinco a 15 mm con tormentas eléctricas especialmente en zonas de montaña por la tarde o noche, aumentando el potencial. Nieblas aisladas vespertinas a nocturnas en zonas de montaña y matutinas en la costa. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h, con rachas en zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Perote 27/08, Jalacingo 25/11, Mtz. de la Torre 34/18 y Misantla 28/19.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con potencial para lluvias de cinco a 20 mm y tormentas eléctricas aisladas generalmente nocturnas a matutinas. Nieblas aisladas matutinas. Viento del Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 32/20, Cardel 33/22, Cotaxtla 32/23 y Veracruz-Boca del Río 31/24.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Medio nublado a nublado con potencial para lluvias de 10 a 20 mm y puntuales superiores a los 30 mm con tormentas eléctricas por la tarde o noche, aumentando el potencial. Nieblas nocturnas. Viento del Noreste de cinco a 15 km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 22/10, Naolinco 23/12, Xalapa 24/15, Huatusco 23/11, Coscomatepec 23/12 y Córdoba 27/16.

Papaloapan (Alerta Gris)

Medio nublado a nublado con potencial para lluvias de 10 a 20 mm con puntuales superiores a los 30 mm y probables tormentas eléctricas aisladas especialmente en zonas de montaña por la tarde o noche, aumentando el potencial. Nieblas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en zonas de montaña. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx./T.mín.(ºC): Orizaba 26/16, T. Blanca 33/22, Cosamaloapan 32/21, Alvarado 33/23, San Andrés Tuxtla 32/22, Catemaco 31/21 y Acayucan 32/22.


Coatzacoalcos y Tonalá (Alerta Gris)

Mayormente nublado con lluvias de 10 a 20 mm con puntuales superiores a los 30 mm  con tormentas eléctricas aisladas. Nieblas matutinas en la costa. Viento del  Norte y Noreste  de 20 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx./T.mín (ºC): Jáltipan 30/20, Coatzacoalcos-Minatitlán 29/19 y Las Choapas 30/20.

 

10:37
Reportan numerosos robos en preescolar, en Agua Dulce
Amantes de lo ajeno han hecho de las suyas en varias ocasiones durante los últimos me...
10:32
Aparecen 13 normalistas de Ayotzinapa, faltan 43
Autoridades de la normal dieron a conocer los nombres de los alumnos que ya fueron lo...
10:32
Olvidan obra en el Kilómetro Dos en Agua Dulce
Eran los primeros días de marzo y todavía se estaba dentro de los primeros cien días ...
10:26
Si permiten matrimonios gay, mañana habrá con animales: obispo de Aguascalientes
Los homosexuales no pueden equiparar su relación a la familia, no tienen derechos, as...
10:25
Ayuntamiento de Agua Dulce, se niega a limpiar parque descuidado
CAIC-DIF opera con parque descuidado
Notas Principales
© 2010 Todos los derechos reservados. Diario Presencia.com. De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.